sábado, 12 de julio de 2014

Puff


Hoy os traigo una cosa de la que estoy especialmente orgullosa y la gente que me conoce y la han visto y probado están deseando de verla aquí.

Bueno en mi manía con el reciclaje de uno mismo, he hecho un puff usando como base botellas de plástico. 

Alguien me dijo que los puff de las tiendas pesaban tan poco porque estaban huecos por dentro y entre bromas también oí que en un programa de los de bricolaje y decoración o cosas así, que hicieron el especial de hacer un asiento de este tipo usando botellas de plástico de 1,5 L o de 2 L.

El caso es que como ya sabéis, la cosa no está para ir comprando muebles a lo loco y en estas épocas de crisis y austeridad, cualquier cosa que pueda ayudar a minimizar gastos pues es bienvenida.

Me puse a investigar, a poner mis propias ideas para mejorar el producto bajo mi punto de vista, para hacerlo más cómodo resistente y duradero. Y esta vez tengo que decir que TODO lo que he usado ha sido reciclado y el final es realmente espectacular, ¡¡lástima que no podáis probarlo con sólo verlo!!


Empezamos:

 El primer paso es tener suficientes botellas del mismo tamaño y de la misma forma. Aquí en la siguiente foto he usado dos botellas, una está entera y con el tapón bien puesto y  la otra le corté la parte de arriba de la boca desde la primera ranura donde la botella empieza a decrecer para hacer la forma de la boquilla. Y después está encajada de forma contraria de forma que tiene la misma estructura por arriba que por abajo.


 

Sigo este paso hasta que tengo hechas siete (donde necesito 14 botellas), y las coloco de esta forma: 


Las sujeto con cinta aislante, celofán, americana,... lo que queráis, pero que se queden bien sujetas. y en la parte de arriba le coloco el relleno de un cojín bien mullidito.

 

Para darle consistencia lateral, cubro las botellas con cartón de la siguiente forma:

 

Y por la parte de abajo, tambíén: le coloco un cartón fuerte que deje completamente plano el culo del puff. 

Y ya sólo queda tapizarlo, y para ello usé los pantalones de pijama de mi chico, que estaban hechos polvo ya..
Y éste fue el resultado:

 

El caso es que se me hizo pequeño... que en realidad no lo es tanto... pero claro, depende del culo que se siente en él.

Total que me puse a guardar más botellas de la misma estructura:
(19 x 2 = 38 botellas usadas)

 

En este caso, como podéis observar en las fotos, también he usado bridas para juntarlas bien y que no se muevan ni un ápice.


Además en este caso también lo recubro entero de cartón:

 

Después un par de cojines o tres y para sujetarlos bien una camiseta muy muy vieja que no servía ni para trapos por lo raro del tejido.

 

Y detrás, la funda. Como siempre de retales que tenía por ahí.

Me puse con mi máquina: 

 

 

No es la funda perfecta, pero no me ha costado un céntimo y además es la primera que hago a máquina, porque la otra la hice entera a mano. La base se la puse roja, de otro retal que tenía porque la tela verde ya se había terminado:

 

Como podéis observar es bastante hermoso, es más grande y cómodo que los de las tiendas. Está mal que lo diga yo, pero así es como opinan todos los que lo han probado y creo que es la realidad.

 

Aquí podéis ver la comparativa de los dos. 

 

Espero que os haya gustado, ya me iréis contando y ¡hasta la semana que viene!

5 comentarios:

  1. FELICIDADES POR LOS PREMIOS OBTENIDOS.
    EL PUFF ES UNA PASADA. UN BESO Y SIGUE ASI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lástima que sólo con verlo no se pueda apreciar lo cómodo y resistente que es.

      Eliminar
  2. Me encanta el reciclaje y tus puff están geniales,,, es que me chiflan, gracias por compartirlo con nosotras,, yo tengo pendiente intentarlo pero cuando tenga algo mas de tiempo porque me encantaría tener uno en mi casita creado por mi :) ,,, que ilusión .... miles de besos :*

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a ti!!! Gracias por darme tu opinión!! La verdad es que deberías intentarlo porque es comodísimo y ya ves que barato, barato!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, esta entrada se me había pasado. Es muuuy práctico, parece sencillo y muy cómodo.
    ¡ Nos sigues sorprendiendo guapa!.
    Felicidades, eres una máquina creativa.

    ResponderEliminar

Free Cow Boy MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com