sábado, 5 de julio de 2014

Pulseras de gomitas

Vamos a seguir con las pulseras…

Antes de enseñaros éstas, quería empezar por las de nudos, por las de nombre o por aquellas que hacíamos con hilos de plástico ¿recordáis? Pero la presión me ha podido, son tan, tan famosas las gomitas de colores que ya hemos sucumbido a su encanto, así que aquí estamos.

Bien, si buscáis en internet os podéis volver locos con estas gomitas, pues la gente hace verdaderas maravillas y usando para hacerlas utensilios de muchos tipos; algunos que están en cualquier casa como un par de tenedores,  una pinza de la ropa, incluso simplemente usando los dedos, o de lo más complejos o elaborados como el telar azteca o alguno similar.

Para empezar la más sencilla, la que todos los niños están hartos de hacer.


  Yo supe hacerla porque me mandaron fotos de las que hacen Alba y María, para que me hiciera una idea. Así que muchas gracias Alba y María, porque ¡gracias a vosotras hice este modelo! Ellas las hacen con dos tenedores de plástico puestos del revés, yo uso los dedos simplemente.

 

La primera goma la ponemos cruzada para que no se deshaga la pulsera, y la siguiente normal. En este caso los pasos son cada dos gomas. En mi caso verde y naranja.

 

Se pasa la primera goma que pusimos (la cruzada, en mi caso verde), por encima de la naranja. Y se deja como véis en la figura en medio de los dos dedos.

 Parece que apretan mucho las gomas pero no es así, y menos aún en los dedos de los niños.

 
Y añadimos otra goma, podéis usar los colores que queráis no sólo dos. Yo sólo puse dos para que se quedase claro el proceso.

 

Y añadimos hasta el tamaño deseado y unimos los extremos con el "cierre" que suele venir en las bolsitas o simplemente atando un extremo con el otro. Tened cuidado de no soltar la ultima goma antes de meterla doblada como se ve en la fotografía en el cierre, porque si se te suelta se puede deshacer la pulsera.


Y el resultado es éste:



Fácil ¿no? Si necesitáis alguna aclaración no dudéis en preguntar.

Pero vamos a complicar la cosa, vamos a ir usando tres gomitas en cada paso. El comienzo siempre va a ser igual, la primera cruzada y las demás no. Aquí yo uso una pinza porque me resulta más sencillo.

 
Aquí la cosa es usar tes gomitas en cada paso:

 

Y la primera que pusimos la pasamos por encima de las otras y ponemos otra gomita (en mi caso del mismo color, porque sólo quiero usar tres colores):

 

Y así continuamos añadiendo gomitas

  

 

Hasta conseguir el tamaño deseado:

 

Para acabar, cuando tengamos el tamaño que queramos, seguimos subiendo las gomitas hasta que sólo nos quede una como en la foto:

 

La sacas con cuidado que no se te escapen los extremos y la unes con el "cierre" que suele venir en las bolsitas o simplemente atando un extremo con el otro como en el caso anterior.

 

La mezcla de colores es a gusto del consumidor. En esta concretamente creo que me ayudó Carolina, a ella también le encantan estas pulseras y ya hasta se inventa modelos. Otro día haré  otra entrada con alguna más complicada.

 

Y como veis sale más compacta, con más cuerpo y cuadradita.

Vale y vamos a complicarla otro poco más cambiándole solamente un paso. En vez de pasar la gomita por encima de las otras , la vamos a pasar de este modo:

  

Se pasa por debajo de la goma de en medio y por encima de la ultima que pusimos. Con el ganchito es muy fácil de hacer:

  

  Y sólo con eso fijaos qué cambio en la forma.


Bien, creo que para ser la primera entrada referente a este tema está bien para empezar. Más adelante innovaremos nuevas formas de pulseras o de usos de las gomitas.

Yo por ahora voy a ir metiéndolas en un llavero.

 


Espero que os haya gustado y ¡hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Cow Boy MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com