sábado, 14 de junio de 2014

Bomboneras y adornos reciclando botellitas de plástico

Siguiendo en mi línea de reciclar casi, casi todo me empecé a preguntar ¿cómo o qué hacer con las botellas de plástico?

En esta vida de prisas parece que siempre llevamos botellitas de esas pequeñas de plástico a todos lados… con eso de que hay que beber tanta agua y a casi todas horas del día…

Bien pues se me han ocurrido varias cosas, una la típica y más fácil un vaso para los lápices, se pueden decorar de varias maneras, entre ellas forrándolos, pintándolos o barnizándolos pero en mi caso hice esto:

  
  ¿Y con los tapones qué hago? Pues, por ahora los guardo, si tenéis alguna causa benéfica, no dudéis en hacerlo, hay muchas personas recogiéndolos, pues con ellos, pueden tratar su enfermedad, mejorar sus condiciones de vida e incluso salvarla. En España se recogen los tapones y yo los guardaba siempre pero aquí, no conozco a nadie que los recoge…y viajar con ellos… es mucha tela ya… aunque todo se andará…

Bueno pero volvamos con las botellas, que claro..., puedes hacer un montón de vasos para lápices ¡hasta que te hartas! y luego qué…bueno pues una cosa sorprendentemente bonita:


Siguiendo los pasos que veis en las fotos una bombonera, o un recipiente para poner caramelos a los visitantes, o incluso un porta-velas, queda precioso (desde luego las fotos no hacen justicia a la realidad).

1. Necesitamos tres botellitas, más adelante os explicaré por qué.
Primero, quitamos la parte de arriba, la de la boquilla y ya tenemos el vaso que usaba de porta-lápices.
Bien pues ése vaso de plástico lo voy a ir recortando en tiras verticales de un grosor ente 0.5 o 1 cm, al gusto de cada uno y dependiendo de tu botella.

 
 

Quedan de esta forma:

 

2. Una vez recortadas las tres, hay que  presionar las tiras hacia abajo para darles la forma deseada y  encajarlas unas con otras. Quedando de esta forma:


Vale, ahora y ¿por qué tres y no otro número? Observar las fotos siguientes:

 




Las dos primeras, son dos botellas encajadas solamente, sin embargo en las dos últimas hay tres. La diferencia fundamental es que al presionar las tiras hacia abajo, se abren en forma de abanico y cuántas menos haya más abiertas se quedan las tiras y queda más pobre de forma. 

y ¿Por qué no pongo más de tres? No pongo más porque la base de las botellas es consistente de por sí, entonces cuando vas encajando las otras se van presionando bien y encajan perfectamente pero hasta un límite. Pues si añades demás, puede que tengas que pegarlas para que no se suelten e incluso quedaría demasiado sobrecargado.

3. Una vez encajadas empiezo a pegar las puntas o extremos de las tiras con la base. Poco a poco y con paciencia. Podéis pegarlas con pegamento de contacto, con silicona... con lo que mejor se os apañe (no con grapas, ¡por favor!)

  
 

4. Y cuando están todas pegadas, se podría decir que habéis terminado. Aunque aún podríais disimular las uniones con una cinta de raso o de papel a vuestro gusto.
Añadís los caramelos, los bombones o lo que queráis poner y ¡ya está!

  

Aquí os dejo una foto resumen de todo el proceso:


Espero que os haya gustado y ¡hasta la semana que viene!

4 comentarios:

  1. Qué chulada y mira con qué poco lo resultón que queda

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Quedan chulísimas las bomboneras y, es cierto que en las fotos no se ve bien.
    Mucho ánimo y sigue así.
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Ahí voy, cada día con una cosa nueva.

    ResponderEliminar

Free Cow Boy MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com