sábado, 21 de junio de 2014

Pulsera de bolillos

Hoy estrenamos una nueva sección la de las pulseras, que ya le tenía yo ganas. Para empezar con ella, os traigo una  pulsera muy especial hecha de encaje de bolillos, a la medida y del color favorito de la que es su dueña ahora, mi queridísima Dawn.

Creo que estas cosas, no sólo por su exquisito acabado y su belleza singular, sino también por su ponibilidad y adaptabilidad a numerosos eventos de la vida cotidiana estarán siempre de moda, la dificultad será encontrar alguien que sepa hacerlo (porque eso sí que va por modas).

Como sabréis los que me vais siguiendo, una de mis últimas aficiones desde el año pasado, es el encaje de bolillos. Gracias a mi profesora y compañeras de “La Asociación de bolilleras de Elche y comarca”, guardo un grato recuerdo de todas ellas, alguna que otra amiga, mil y un consejos y ¿cómo no? Algunos patrones para seguir haciendo aunque sea en la lejanía, encaje de bolillos…


   

Esta vez, para agradecer toda la amabilidad y el buen recibimiento que nos dió Dawn en el Reino Unido quería hacerle algo que fuera “nuestro”, algo típico en muchos pueblos de España que muchas antepasadas nuestras hacían apoyadas con su bolillero en las rejas de sus ventanas. Algo que llevase tiempo, dedicación, personalizado y ¡por supuesto, con infinidad de cariño!

  

Usé un color verde botella o verde oscuro, según la persona y los ojos que lo miren, elegí ése porque era su favorito. Y le engarcé unas piedras, al tiempo que hacía el encaje de bolillos, (es decir, que no van cosidas).
Para terminar, elegí el broche de la pulsera. Y éste fue el resultado:

 

 

Ésta pulsera en concreto, lleva los puntos que nosotras comúnmente los llamamos:  torchón y arañas,( con la dificultad añadida de ir engarzando las piedras en el centro de las arañas, una sí y otra no).

 

Aquí os muestro otra pulsera que hice antes. 

 

 

Que tiene un valor sentimental para mi muy grande, no sólo porque fue la primera que hice y porque lleva un punto con una especial complicación (como lo son “las hojas de guipur” ) si no porque me lo hice especialmente pensando en una ocasión la boda de mi hermano, donde la estrené a juego con el vestido, por supuesto.
 

 

Bueno, como siempre un placer escribiros, espero que os haya gustado y ¡hasta la semana que viene!

5 comentarios:

  1. Me encanta!es un trabajo especialmente laborioso pero el resultado es espectacular. Enhorabuena Isabel! Saludos de tu proveedora de cierres de 5 vueltas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!!! Mi proveedora y una de mis más fieles seguidoras!! Muchas gracias!! Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Bellos sus acessorios. Me gusto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!, por leerme y por comentarme.

      Eliminar
  3. Me encanta!!! no sabía yo que hacias esto, quiero unaaaa!!! repito, me encantan. un beso artista!

    ResponderEliminar

Free Cow Boy MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com