sábado, 1 de marzo de 2014

Bolsa reciclada

Puesto que es mi primera entrada mostrándoos una de las múltiples manualidades, debía ser algo especial…

No tiene valor sentimental, eso lo dejo para más adelante, pero sí que fue lo que hace unos meses me hizo decidirme a empezar el reto; varios amigos me dijeron “¡Pero bueno!, ¿por qué no lo haces ya?”, ¡hasta algunos de ésos del cole! Así que, ¡ya está! no me gruñáis más.

Es una típica bolsa de la compra, de esas que acumulabas y reutilizabas hasta la saciedad y a veces las metías dentro de otra bolsa o un cajón y estaba todo lleno, ahora en España en casi todos supermercados hay que pagarlas, pues simplemente las he reciclado para hacer una bolsa más duradera.
 

 He usado todas las bolsas del mismo supermercado, para que saliera la bolsa del mismo color, y usando el “ganchillo”, la he hecho. La verdad es que no sé cómo llegué a la idea de hacerlo, pero tenía tantas bolsas de bolsas y un “ganchillo” que me traje de España que simplemente un día al verlos juntos se me ocurrió. Sabía que se podía hacer, porque en algún momento he visto algo parecido, así que me puse manos a la obra para intentarlo yo misma.

Y el diseño salió casi de la misma forma, tenía dudas en hacer el asa larga o corta o una o dos. Puesto que llevo tantos años viendo a mis abuelas y mi madre usando el ganchillo, que simplemente imité los movimientos que había en mi memoria y salió un punto tras otro hasta hacerlo entero. Eso sí, no me preguntes qué punto es…porque como mucho te digo “palote” y ni siquiera sé si es o no, porque es lo que a mí me parecen “palotes”. Siempre oigo a mi madre hablar de enanos, palotes o cosas así, pero yo no soy nada entendida en la materia, por eso sólo hice lo que recordaba que hacen ellas.

Eso sí, tienes que tener paciencia, mucha paciencia. Porque necesitas muchas bolsas, debes cortarlas, unirlas y hacer una especie de madeja antes de empezar.

Se pueden hacer infinidad de cosas, no sólo bolsos, bolsas o mochilas, sino incluso ropa para disfraces y cosas así… ahora que está tan de moda lo de tener cosas recicladas.

El problema viene si no tienes bolsas, que no vas a comprarlas, porque se trata de reciclar, o si tienes insuficientes que te quedas a medias.

Pero si tienes muchas, o las doblas para que ocupen menos y te llevas alguna en el bolsillo o bolso para cuando te hagan falta. O te haces una señora bolsa, duradera y marcando estilo ¡¿Por qué no?!



5 comentarios:

  1. Me alegra que al final te hayas decidido a hacer el blog!

    Estás hecha una artista, me encanta!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena bolsa, Isabel. Puedo dar fe del tiempo que ha costado hacerla ¡Verás cómo crece el blog poco a poco! ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al club de las bloggers!!! Me alegra de que por fin te hayas animado a dar el paso, veras que bien. Sobre todo, mucha paciencia, ya veras que dentro de poco tienes un montón de seguidores. Por cierto, me encantan las guindillas jejeje molan mucho. Seguiré por aquí atenta a tus publicaciones. Un besaco muy gordo

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, la bolsa está super chula espero ver más cosas pronto. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, si alguien necesita ayuda con el diseño del blog que me lo diga. Este es uno que hice hace años, aunque no escribo nada. http://sombises.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Free Cow Boy MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com