sábado, 22 de marzo de 2014

Hamma beads

En búsqueda de probaturas, de hacer nuevas cosas, Carolina me descubrió una nueva historia ¡Gracias Carolina!

Esta nueva manualidad abre un nuevo mundo lleno de posibilidades, de creación de imágenes a través de piezas de plástico, de diferentes tamaños y multitud de colores. 

Y de momento, me encuentro en una tienda llena de cómics, de figuritas a escala de personajes famosos de algunas películas míticas (soy una inconsciente, pensaba que eran juguetes... y al parecer no debes sacarlos de su caja nunca, ¡porque pierden su valor!), caramelos con formas de estrella o monedas de las del super-mario. A veces en este tipo de tiendas también hay videoconsolas y juegos, algunas de las primeras (que pensaba “¡vaya antigualla!”, y resulta que ¡son clásicos! joyas de la memoria, que parece ser algunos adoran con ferviente devoción)  y allí estaba yo, rodeada de gente que hablaba un idioma que parecía ser conocido pero definitivamente sin entender nada…pero sorprendentemente mi novio entendía absolutamente todo. 

Me sentí inculta, de un mundo completamente extraño para mí, pero cuando dije lo que buscaba, en seguida me atendieron explicándome cualquier cosa que debiera saber, facilitándome cualquier material y dándome a elegir entre tamaños y colores, cuando elegí el tamaño más pequeño de las piezas, el dependiente me señaló que era algo osado por mi parte empezar con el tamaño más difícil, mi nuevo hobby y ahí pensé “¡Amigo, debo recuperar mi tiempo perdido en tu mundo, que a partir de ahora será uno de los míos también!”

Y aquí estoy, así que empecé con algo fácil, “Jake, el perro”, seguido de “Finn, el humano” .

 



La diferencia entre los tamaños de las piezas de plástico cilíndricas, es decir los hamma beads, es grande, aqui os muestro la diferencia que hay justo con el siguiente tamaño (y aún hay otro mayor). Aquí el muñeco de Finn grande está hecho por Carolina y siguiendo el mismo patrón, hice el pequeño.
 

Y cuando realmente vi el funcionamiento, el mecanismo del uso de estas piezas, me embarqué en hacer una imagen de Antonio, basada en el boceto de una de sus alumnas.

 
  

Cómo veis, una de las partes más divertidas de crear un patrón de cero, sólo a partir de tu imaginación, es que puedes realizar mil probaturas por puro divertimento.
Al final lo dejé así, gafas oscurecidas incluidas:

 

  ¿Qué necesitas para hacer esto? Fácil:  las piezas y la plataforma donde colocas los hamma beads son básicos, pero requieres además de una plantilla para tu diseño, hay muchas de ellas en internet donde indica exactamente donde colocar cada cilindro de plástico y los colores y tonalidades exactas que necesitas para hacer multitud de diseños de personajes de dibujos y series. Y para hacer algo personalizado pues puedes usar algunos programas que hay por ahí o usar tu imaginación y tu cerebro para a partir de una foto o boceto desarrollar tu propio patrón de hamma beads.

Y cuando esté terminado un trozo de papel de horno y ¡a planchar!


Por otro lado, ¿cuál es el haz y cuál el revés? La pregunta debe ser ¿de qué parte os gusta más, de la planchada o de la sin planchar? Yo creo que es a elección del usuario, en algunas páginas te indica que puedes plancharlo por ambos lados para soldar bien las piezas entre ellas, en ese caso no hay duda, ambos lados quedarán iguales.
En el caso de que sólo planches un lado, tú mismo puedes notar la diferencia.  Así quedó el mio: 

Haz y revés


  

Si necesitáis alguna aclaración o queréis más información, ¡hacédmelo saber! 

Un saludo y ¡hasta la semana que viene!

6 comentarios:

  1. Ey, esa cara me suena! Un beso, Isabel!
    Noelia

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien tanto para niños como para mayores. animo Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay para casi todas las edades, de hecho los del tamaño más grande y con una forma parecida a la de una chincheta (pero sin pinchar) están diseñados para los niños mayores de 3 años y no necesita planchado.
      Es un ejercicio muy bueno de concentración, creando una figura. Y para los más habilidosos las piezas más pequeñas de tan sólo 2,5 mm. ¡Un verdadero reto!

      Eliminar
  3. Esta todo perfecto a ver cuando me enseñas. Rupe 90 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues buscaremos las piezas más grandes (que siguen siendo cilindros y no chinquetas) o las medianas, por lo de la vista más que nada..que aun así son pequeñas, de unos 10mm (1cm) las grandes y 5 mm las medianas.
      ¡¡Pero prefiero que practiquemos eso de hacer calcetin con 5 agujas y sin costuras!!
      ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

      Eliminar

Free Cow Boy MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com