sábado, 29 de marzo de 2014

Un pañuelo hecho a bolillos que se puede convertir en un broche

Ésta es otra de las aficiones que se me ocurrieron de la noche a la mañana después de oír un día tras otro a mi madre diciendo que quería aprender hacer bolillos pero que era una cosa que no era fácil ni accesible para ella.

Y por esas cosas de la vida, el año pasado en Elche me encontré con la "Asociación de bolilleras de Elche y comarca" en una feria de artesanía o en la concentración anual de bolilleras, no lo recuerdo bien. Pero desde ese mismo instante pensé que el mejor regalo que le podía hacer a mi madre era enseñarle yo misma hacer bolillos. Así que no lo pensé más y me puse en contacto con ellas y con “la profe”, Antonia, y me puse al lío.

Gracias, Antonia, por ser tan buena profesora, por enseñarnos tantas y tantas cosas, por ser tan paciente y tan generosa. Gracias de corazón.

Empecé con un marcapáginas (como empieza la mayoría): puntos básicos y algo facilito.

Y la segunda cosa que hice de bolillos fue este pañuelo, que como veis en la siguiente foto tiene su miga, sobre todo en cada esquina.

 


Pero lo que más me sorprendió fue el cambio radical que pegó al volverse un broche, gracias al ingenio y la magia de las manos de Antonia. Como os digo, para algunas cosas hay que tener gracia. 

 

Y ésta es una de las cosas que ya lleva historia, porque fue estrenado como adorno del pelo, es decir, como un tocado en el desfile que realizó la asociación ese año.

El mundo de los bolillos es tan antiguo como gratificante. Es cierto que son muchas horas de trabajo, mucha dedicación y maña, pero cuando acabas "algo" (lo que sea ) es tan gratificante... Y claro, ahora entiendo por qué las cosas de bolillos son siempre tan caras: ¡es que no hay dinero con el que pagar tanto trabajo!

Bueno, espero que os haya gustado. Aquí no os doy indicaciones porque no es algo que se pueda enseñar fácilmente. Se necesitan horas de entrenamiento, constancia y una buena profesora como la mía.

Un abrazo y ¡hasta la semana que viene!

9 comentarios:

  1. Gracias por ser tan generosa y tener tanto ingenio
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Isabel,que bonita esta historia y que bonito el pañuelo. Coincido contigo en lo gratificante que es ver cualquier cosa que ha salido de tus propias manos. Estoy convencida de que tu tambien eres buena enseñando a hacer manualidades! Un beso. Sara

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, ¡sois un encanto!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, Isabel! Me encanta!! :*

    ResponderEliminar
  5. Que broche más bonito!!!! Mi abuela también hacía bolillos... Mucho tiempo y mucha paciencia, pero el resultado es una obra de arte!!

    ResponderEliminar
  6. Pero Isabel!! No sólo eres buena haciendo tablas de pronoms febles!!! ✌️😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És clar que sí!!! Ja.ja.ja. Moltes gràcies pel teu comentari.

      ¡Qué buenos ratos pasamos en las clases!

      Eliminar

Free Cow Boy MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com