sábado, 31 de mayo de 2014

Broches de rosas de raso:

¡¡Hola una semana más!!

Hoy os traigo un nuevo tipo de broche sencillito,  pero que sirve siempre de complemento cuando tienes una ocasión importante.
Para mi gusto, creo que da un toque de color, sin perder elegancia.
El material, es clásico: “raso”, siempre con ese brillo especial.


Os recuerdo, que ya hay dos entradas anteriores a propósito de broches pero de diferente material y también hechos a mano: fieltro y cremalleras

En este caso, puedes usar esos lazos que te encuentras por casa, sin ningún motivo…quizás iban de adorno de un regalo, o iba en una camiseta vieja, o lazos para el pelo, el caso es que parece que siempre hay alguno por ahí…

Y si no, es muy fácil de encontrarlos en mercerías, o incluso seguro que en tiendas de “casi todo a un euro”.
Eliges el color que desees en función de para qué quieras adornar y ¡al lio!

  

Yo uso silicona caliente para pegarlo o los coso, depende de la tela el tamaño y lo cansada o no que esté. Lo que si os recomiendo es que si hacéis algo de esto, por favor tengáis cuidado con la silicona caliente, es más peligrosa de lo que parece…yo ya he tenido algún sustico que otro.
Puedes usar multitud de técnicas como las de la papiroflexia o las de tejer la palma blanca de Elche, en mi caso comienzo de dentro a fuera y no me gusta dejar ningún rastro ni de silicona, ni del revés del raso.

Aquí tenéis algunas muestras:

   
  


Si no sois muy mañosos y queréis tener alguno de estos broches, o muchos, para regalarlos como regalo de boda, comunión o algo, es preferible que los encarguéis es algo original y barato y ¡no corréis ningún riesgo de liarla!

  
 

Espero que os haya gustado y ¡hasta la semana que viene!

sábado, 24 de mayo de 2014

Muñecos de bolitas de plástico, cristal o svarosky

Hoy os hablo de otra de esas manualidades de las que empecé gracias a alguien, ¡gracias Elena!, cuántas tardes pasamos juntas en “La Puebla de Almoradiel” y ¡cuántas cosas me enseñaste!…seguro que apareces en más de una entrada…

 Elena llevaba un muñequito de bolitas que me llamaba la atención imperiosamente. Yo busqué e incluso compré alguna revista he intenté aprender por mi cuenta. Pero para alguien que no ha visto nunca hacer nada parecido, son auténticos trabalenguas... me recuerdan a cuando la gente habla de cómo montar un mueble de ikea y dicen que es muy chungo…creo que si ven las instrucciones de estos abalorios les resultaría como intentar leer egipcio…

 Yo metía el hilo de pescar, tres bolitas, la otra punta, otras tres bolas, siguiendo las instrucciones…hasta que llegas a la parte donde dice: “ y aquí ya puedes ver la forma de la cabeza”. Y entonces miras tus manos, (a las cuáles ya les faltan dedos) y ¡¿qué cabeza?! ¡ aquí no hay cabeza ni na!

Es una de esas cosas que cuando la ves hacer por primera vez  piensas: “¡la locura de unir bolitas microscópicas con hilo de pescar!” Pero Elena tranquilamente metiendo una bolita tras otra en el hilo de pescar con una habilidad pasmosa, me dijo “Sólo hay que tener paciencia y seguir. Pues llega un momento que ves el funcionamiento y sabes cómo hacerlo con precisión”

Le hice caso, seguí, seguí y seguí, guiada por sus pasos. Y ¡terminé mi primer fantasma!

  
¡Qué alegría! Ya sabía hacer fantasmas, así que hice para todo aquel que me decía que le gustaba. ¡Fantasmas para todos! Por supuesto de plástico, los de svarosky…esos… ya si eso, cuando me toque la lotería.

 Y me aburrí… Pero ahí, me dí cuenta que ya sabía el funcionamiento y ¡por supuesto! ya sabía leer los trabalenguas de las instrucciones así que probé hacer otras figuritas, e incluso a inventarme patrones donde no los había y aquí tenéis la muestra de algunos de ellos, otros los regalé y no tengo foto.


 

 

  

  

  

 En éste último, podéis observar que además de hilo de pescar lleva un hilo de metal, es por una simple razón las aletas en este muñequito deben ser planas (sin volumen), la única forma es con este hilo de alambre que mantiene esa forma.


Otro día me pondré hacer alguno más y os escribo otra entrada para que veáis más variedad y quizá algún diseño más personalizado.

¡Hasta la semana que viene!





sábado, 17 de mayo de 2014

Muñecos de goma EVA o fofuchas


Ésta es una de esas últimas modas que ves por todos lados y te das cuenta que tarde o temprano sucumbirás a ella…

Yo ya sucumbí el año pasado y creo que a toda pastilla.

Empecé a ver todos los materiales en las tiendas de manualidades, en las de artículos de papelería, en mercerías… pero cuando lo vi en las tiendas de todo a 1 euro dije ¡hasta aquí!

Pensé: “Tengo que averiguar ya y sin perder más tiempo qué es esto de la dichosa ‘goma EVA’, que tan popular se ha vuelto y ver qué se hace con ella”

Así que primero busqué en internet: EVA: Ethylene Vinyl Acetate, al parecer es un material blandito, moldeable y que habitualmente se usa en la fabricación de calzado, sobre todo en las zapatillas deportivas. Entonces ¿qué leches hacen estas láminas de EVA vendiéndose por ahí, qué hace la gente con ellas? Bien, pues resulta que por su morfología y características, es fácil de cortar, doblar, pegar… y si se calienta, es fácilmente moldeable ¿qué más quieres?, ¡Ah, sí! Además no es tóxico (dentro de unos parámetros, como todo).

Pues, añadimos a este ingrediente fundamental, unas bolas de corcho blanco o poliespan, un alambre o palitos de madera y todos los accesorios que se nos ocurran.

Y por supuesto, si quieres calcar una figura, debes seguir atentamente todos los pasos de la receta, pero si quieres ser original, sólo necesitas grandes dosis de imaginación y paciencia.

Hay muchos vídeos en youtube y muchos blogs que indican como hacer una paso a paso. Pero si queréis que os ayude en algo, comentádmelo o poneos en contacto conmigo ¡y lo vemos!

Aquí están las que hice yo, y como siempre sin copiar, al menos hay que intentarlo,  ¡usando la cabeza y la paciencia! Porque "Si quieres y puedes, debes intentarlo"

Para moldear la EVA tienes que usar una fuente de calor, un secador o una plancha del pelo. Y así, por ejemplo, ricé el pelo de ésta muñeca.

 

Los siguientes son para colocar encima de un lápiz o bolígrafo, los puedes hacer con un diseño imaginario, alguno de una revista, o personalizado según la persona que vaya a usarlo.

Éstos son de enfermeros, pensados para las personas que ahora los usan, así que están personalizados.



  




  

              

Este apicultor, es uno de los que más orgullosa me siento, sólo le falta la colmena al lado.

 

Y recordad: hay que hacer muchas probaturas hasta que sale algo decente, así que ¡no os deprimáis si no sale a la primera!


Por cierto, que si pasáis o vivís cerca de Tarancón (proviencia de Cuenca - España), hay una señora que hace auténticas maravillas, no dejéis pasar la oportunidad de encargarle algo si queréis hacer un regalo original, totalmente hecho a mano, creativo y personalizado con absoluto detalle. Ella se llama Mercedes y para más información poneos en contacto conmigo.

Cualquier duda, sugerencia o encargo (con tiempo), podéis escribirme un comentario aquí o un email a la dirección que os sugiero en el margen derecho. (iisabelitass@gmail.com)


Muchas gracias a todos.



¡Hasta la semana que viene!

miércoles, 14 de mayo de 2014

Instrucciones para hacer el cuaderno artesano.

Ante la sugerencia y el comentario de algunos seguidores/as, me he decidido ha escribiros las instrucciones más detalladas para hacer el cuaderno artesano.

Es un cuaderno de 10,5 x15 cm, es decir de un cuarto de folio.

 

Os recuerdo los materiales: 

- La tela la usé de un trozo que me sobró al hacer unas cortinas, ¡ un retal!.
- Y un cartón, un simple cartón de lo que sea.
- Y los folios eran de fotocopias que salieron mal y sólo estaba impresa la mitad de la página.

No será muy profesional, pero no se desperdicia nada.

Instrucciones

Lo primero que debes hacer es dividir las hojas de folio por la mitad (la mitad del largo), yo usé folios de fotocopias que me salieron mal y que sólo había impresa la mitad de la hoja o menos. Por lo que tenía muchas hojas para poder usar en mi cuaderno. (Reciclando)



Como también me pasó lo mismo con folios de color naranja pues utilicé dos colores.
Una vez, que tienes el tamaño cuartilla (la mitad de un folio), los doblas en tandas de cinco en cinco (que serían diez hojas de tu cuaderno) y en este caso las grapé para que no se suelten, pero también se pueden coser y yo creo que queda más elegante.


Mi cuaderno tenía 100 hojas, 50 blancas y 50 naranjas, así que tuve que doblar cinco tandas de blancas y cinco de naranjas. Una vez preparadas, las uno todas por el lomo. Como podéis ver en la siguiente figura.


Y ¿cómo lo pegas? Pues hay multitud de pegamentos para ello, o incluso silicona. Y ya tenemos el grueso del libro.

Ahora las tapas, pues a buscar un cartón, vale cualquiera y un retal de tela del color que os guste (cuanto más fuerte y consistente sea, mucho mejor).

 

El cartón lo recortáis a la medida del cuaderno, haciendo bien los plieges del lomo y lo forráis con la tela (con papel también quedará bien), lo podéis pegar con pegamento o con cola.

 

 Y por dentro, yo lo personalicé, pero esto ya son cosas de cada uno…Yo le puse las cintas para poder guardar las notas importantes o tarjetas.

 

 

Y por último se pegan las tapas con el contenido, y yo en este paso le añadí unos marcapáginas de dos colores y éste es el resultado:


 

Gracias por vuestros comentarios y por seguirme cada semana.

Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo a todos.


Free Cow Boy MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com