miércoles, 14 de mayo de 2014

Instrucciones para hacer el cuaderno artesano.

Ante la sugerencia y el comentario de algunos seguidores/as, me he decidido ha escribiros las instrucciones más detalladas para hacer el cuaderno artesano.

Es un cuaderno de 10,5 x15 cm, es decir de un cuarto de folio.

 

Os recuerdo los materiales: 

- La tela la usé de un trozo que me sobró al hacer unas cortinas, ¡ un retal!.
- Y un cartón, un simple cartón de lo que sea.
- Y los folios eran de fotocopias que salieron mal y sólo estaba impresa la mitad de la página.

No será muy profesional, pero no se desperdicia nada.

Instrucciones

Lo primero que debes hacer es dividir las hojas de folio por la mitad (la mitad del largo), yo usé folios de fotocopias que me salieron mal y que sólo había impresa la mitad de la hoja o menos. Por lo que tenía muchas hojas para poder usar en mi cuaderno. (Reciclando)



Como también me pasó lo mismo con folios de color naranja pues utilicé dos colores.
Una vez, que tienes el tamaño cuartilla (la mitad de un folio), los doblas en tandas de cinco en cinco (que serían diez hojas de tu cuaderno) y en este caso las grapé para que no se suelten, pero también se pueden coser y yo creo que queda más elegante.


Mi cuaderno tenía 100 hojas, 50 blancas y 50 naranjas, así que tuve que doblar cinco tandas de blancas y cinco de naranjas. Una vez preparadas, las uno todas por el lomo. Como podéis ver en la siguiente figura.


Y ¿cómo lo pegas? Pues hay multitud de pegamentos para ello, o incluso silicona. Y ya tenemos el grueso del libro.

Ahora las tapas, pues a buscar un cartón, vale cualquiera y un retal de tela del color que os guste (cuanto más fuerte y consistente sea, mucho mejor).

 

El cartón lo recortáis a la medida del cuaderno, haciendo bien los plieges del lomo y lo forráis con la tela (con papel también quedará bien), lo podéis pegar con pegamento o con cola.

 

 Y por dentro, yo lo personalicé, pero esto ya son cosas de cada uno…Yo le puse las cintas para poder guardar las notas importantes o tarjetas.

 

 

Y por último se pegan las tapas con el contenido, y yo en este paso le añadí unos marcapáginas de dos colores y éste es el resultado:


 

Gracias por vuestros comentarios y por seguirme cada semana.

Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Cow Boy MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com