sábado, 17 de mayo de 2014

Muñecos de goma EVA o fofuchas


Ésta es una de esas últimas modas que ves por todos lados y te das cuenta que tarde o temprano sucumbirás a ella…

Yo ya sucumbí el año pasado y creo que a toda pastilla.

Empecé a ver todos los materiales en las tiendas de manualidades, en las de artículos de papelería, en mercerías… pero cuando lo vi en las tiendas de todo a 1 euro dije ¡hasta aquí!

Pensé: “Tengo que averiguar ya y sin perder más tiempo qué es esto de la dichosa ‘goma EVA’, que tan popular se ha vuelto y ver qué se hace con ella”

Así que primero busqué en internet: EVA: Ethylene Vinyl Acetate, al parecer es un material blandito, moldeable y que habitualmente se usa en la fabricación de calzado, sobre todo en las zapatillas deportivas. Entonces ¿qué leches hacen estas láminas de EVA vendiéndose por ahí, qué hace la gente con ellas? Bien, pues resulta que por su morfología y características, es fácil de cortar, doblar, pegar… y si se calienta, es fácilmente moldeable ¿qué más quieres?, ¡Ah, sí! Además no es tóxico (dentro de unos parámetros, como todo).

Pues, añadimos a este ingrediente fundamental, unas bolas de corcho blanco o poliespan, un alambre o palitos de madera y todos los accesorios que se nos ocurran.

Y por supuesto, si quieres calcar una figura, debes seguir atentamente todos los pasos de la receta, pero si quieres ser original, sólo necesitas grandes dosis de imaginación y paciencia.

Hay muchos vídeos en youtube y muchos blogs que indican como hacer una paso a paso. Pero si queréis que os ayude en algo, comentádmelo o poneos en contacto conmigo ¡y lo vemos!

Aquí están las que hice yo, y como siempre sin copiar, al menos hay que intentarlo,  ¡usando la cabeza y la paciencia! Porque "Si quieres y puedes, debes intentarlo"

Para moldear la EVA tienes que usar una fuente de calor, un secador o una plancha del pelo. Y así, por ejemplo, ricé el pelo de ésta muñeca.

 

Los siguientes son para colocar encima de un lápiz o bolígrafo, los puedes hacer con un diseño imaginario, alguno de una revista, o personalizado según la persona que vaya a usarlo.

Éstos son de enfermeros, pensados para las personas que ahora los usan, así que están personalizados.



  




  

              

Este apicultor, es uno de los que más orgullosa me siento, sólo le falta la colmena al lado.

 

Y recordad: hay que hacer muchas probaturas hasta que sale algo decente, así que ¡no os deprimáis si no sale a la primera!


Por cierto, que si pasáis o vivís cerca de Tarancón (proviencia de Cuenca - España), hay una señora que hace auténticas maravillas, no dejéis pasar la oportunidad de encargarle algo si queréis hacer un regalo original, totalmente hecho a mano, creativo y personalizado con absoluto detalle. Ella se llama Mercedes y para más información poneos en contacto conmigo.

Cualquier duda, sugerencia o encargo (con tiempo), podéis escribirme un comentario aquí o un email a la dirección que os sugiero en el margen derecho. (iisabelitass@gmail.com)


Muchas gracias a todos.



¡Hasta la semana que viene!

6 comentarios:

  1. Que pasada! Me gustan mucho! :) enhorabuena por el blog en especial por esta entrada que me ha encantado. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que estoy encantada de tener seguidoras como tu, ¡muchas gracias!

      Eliminar
  2. Es una pasada, yo tengo el enfermero y gracias a el tengo sustituto cuando salgo a los domicilios, etc., pues con los recortes en sanidad no ponen. Cada vez que salgo de la consulta aquí se queda mi compañero día a día. Un beso de los dos. Con cariño desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si..habrá que hacer más enfermeros, médicos, profesores y maestros ...yo creo que hasta albañiles que también se están yendo del país...

      Eliminar
  3. hola soy paula llo también se hacer adiós besos .isa megustan mucho .un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula! me alegro que tu también sepas hacer y de que te gusten!! Un abrazo

    ResponderEliminar

Free Cow Boy MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com